lunes, 1 de abril de 2013

El circulo cromático en la creación de su propia bisuteria


El circulo cromático – Create your Style with Crystallized ™ - Swarovski Elements

El carrusel de colores de Swarovski "CREATE YOUR STYLE" pone el mundo de la moda en tus manos: 

Elige un color y entra en el viaje que te descubrirá colores en contraste o en armonía, así como la tonalidad de perla que combina con el color de CRYSTALLIZED ™ que hayas elegido. Diseñado como si se fuera un arco iris, este disco, fácil de usar y muy atractivo, ofrece una amplia gama de colores tanto a los principiantes como a los más experimentados, permitiendo una inmersión total en todas la combinaciones cromáticas posibles, convirtiendo las tendencias más actuales de la moda en un abanico de colores por tonalidades. Con una infinita gama de colores para explorar, ¡no podrás dejar de usar este carrusel!

NOTA: Antes de tener el Carrusel online, existía un disco "COLOUR CAROUSEL", que aun se puede conseguir en las tiendas de Abalorios, como Perles&Co.

?Qué es el circulo cromático? Es una clasificación de los colores. 

Se denomina así al resultado de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz.
El círculo cromático está distribuido de tal forma que los colores primarios (rojo, amarillo y azul) están situados de forma triangular y entre ellos están los colores secundarios: anaranjado, verde y violeta.
¿Para qué sirve?
El círculo cromático se usa para determinar las armonías de color que podemos utilizar en nuestros proyectos. Podemos diferenciar diferentes armonías de color o encontrar familias de colores. 

Armonía con colores complementarios:
En el circulo cromático se puede observar que hay pares de colores ubicados diametralmente opuestos en la circunferencia, unidos por el diámetro de la misma; a estos pares de colores se les suele llamar “colores opuestos”, ya que al superponer uno de estos colores sobre un fondo de su color opuesto, complementan el espectro visible y el contraste que se logra es máximo. Esto se denomina “armonía de contraste de opuestos o complementarios”. Por ejemplo, los colores azul y naranja, están ubicados en el círculo cromático diametralmente opuestos. Ser colores complementarios significa que cualquier cuenta de color azul resaltara con mayor fuerza sobre otras cuentas de color naranja y viceversa, más que con cualquier otro fondo de otro color. Para encontrar rápidamente el color complementario de otro se utiliza el disco de colores complementarios, que tiene dos ventanas opuestas: elige un color y enseguida saldrán los colores en armonía y en contraste.

Armonía de colores análogos:
Se denomina así a la escala de colores que se encuentra situada entre dos colores del disco cromático siguiendo una graduación uniforme.

Armonía de colores en triada equidistante:
Se denomina así al conjunto de tres colores que están dispuestos en forma de triangulo equilátero, equidistantes entre si y con respecto al centro del circulo cromático. Por ejemplo, la triada amarillo-rojo-azul. 

Armonía de colores dobles complementarios adyacente:
De una armonía de colores análogos se toman los dos extremos y se forma un triangulo isósceles para encontrar sus complementarios.

Juega con tus discos cromáticos y descubre nuevas combinaciones.
Girando el carrusel, se consiguen nuevas combinaciones armónicas de color.



Fuente: Revista Abalorios



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola